← volver

Noticias

EXTREMADURA EN LA FINAL NACIONAL DEL CIRCUITO DE 5ª CATEGORÍA

08-11-2022

Este domingo se ha disputado en el Centro Nacional de Golf de Madrid la Gran Final de la cuarta edición del Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría, en la que noventa golfistas procedentes de las diecisiete Comunidades Autónomas españolas han disfrutado de un excelente día de golf. Como es habitual, se ha tratado de una jornada pensada para promocionar la competición en el deporte del golf en un ambiente de gran participación, cortesía y deportividad
 
Los jugadores Extremeños: JOSÉ MANUEL VILA CARAMAZANA
LUIS ALFONSO APARICIO TOVAR y JESÚS HERNÁNDEZ MATEOS, han sido los representantes de Extremadura después de una clasificación previa celebrada en los distintos campeonatos del calendario de la Federación Extremeña de Golf.

Los mejores en esta gran final han sido Adrián Hernández (41 puntos), Jon Mikel Mendía (41) y Antonio Carrio (40), en el apartado masculino, y María Asunción Delgado (34), Eugenia Messana (32) y María Isabel Costa (31) en el femenino.

Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, País Vasco, Principado de Asturias, Región de Murcia y La Rioja han tenido representación en el popular recorrido madrileño.

Este ha sido el momento cumbre de la cuarta edición del Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría, que vio interrumpido su funcionamiento normal en 2020 a causa de la pandemia y que el año pasado ya recobró el pulso.

La creación de este circuito en 2018 ha permitido a los jugadores disputar torneos en todos los clubes que así lo han solicitado, además de una Final autonómica, cuyos ganadores son los que coinciden ahora en la Gran Final Nacional. La competición se celebra desde las barras más adelantadas (normalmente, rojas), con el objetivo de hacer el juego más divertido y facilitar la iniciación de nuevos jugadores que comienzan a competir.

El Circuito Nacional de Golf de 5ª Categoría 2022 ha estado abierto a todos los jugadores de 5ª Categoría que han querido participar en el mismo a través de las Competiciones exclusivas celebradas en los diferentes Clubes, con la única obligación de estar en posesión de la licencia en vigor con hándicap y cumplir las condiciones establecidas el Club organizador de la prueba.

Cabe recordar que a efectos de poder participar en el Circuito, el hándicap EGA del jugador debía estar en 5ª Categoría (hándicaps entre 26,5 y 36,0) en el momento de jugar su primera prueba. Para el resto de pruebas, el hándicap de cada jugador es el que ostenta en el momento de la prueba.