← volver

Noticias

LA SOLHEIM CUP VISITA LA CIUDAD DE CÁCERES

03-11-2022

La ciudad de Cáceres será la sede este domingo día 6 del torneo de la Solheim Cup en Extremadura, que tendrá lugar en el Norba Club de Golf. Se trata de la máxima competición internacional del golf femenino y una de las pruebas más importantes del deporte femenino mundial, que enfrenta cada dos años a los equipos de Europa y Estados Unidos (como la Ryder Cup masculina) y que por primera vez se celebrará en España, con una cita inicial en la ciudad extremeña y con el evento final fijado para Málaga en 2023.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, que ha presentado este jueves la copa junto al presidente de la Federación Extremeña de Golf, Antonio Valverde; la embajadora de Extremadura de la copa, Aída Sánchez; y el golfista cacereño Jorge Campillo, ha señalado que “volvemos a traer a la ciudad una competición deportiva importante, lo que es positivo para el turismo y se refleja en las pernoctaciones”.

“Con el segmento del golf, con lo que aportamos a ese turismo de calidad, en una ciudad donde se mezcla golf, naturaleza, patrimonio, gastronomía y arte contemporáneo, somos una ciudad fantástica para atraer al turista de alto nivel que es rentable, y que en Extremadura su sede es Cáceres”, ha aseverado Villar, quien también ha alabado al Norba Club como entidad de referencia.

Mientras, Valverde ha agradecido al Ayuntamiento las facilidades para organizar el viaje de la copa, “un gran evento deportivo que por primera vez se celebra en España, en Málaga, y desde la federación extremeña queremos fomentar el golf y ahora apoyamos al femenino”.

Sánchez ha explicado que “estamos muy contentos porque el torneo va a ser un éxito y lo va a ver toda España a través de la Solheim Cup y de la federación. A día de ayer contábamos con 85 damas inscritas tanto de la región como de otros puntos de España”.

Por su parte, Campillo ha destacado que para España es un orgullo que se celebre este tipo de eventos, “y el campo de golf de Cáceres es una maravilla, y espero que el golf en Extremadura vaya hacia adelante”.

Fuente.: El periodico Extremadura