← volver

Noticias

VUELTAS VALEDERAS ACCESO AL CTO. DE ESPAÑA INFANTIL, ALEVIN Y BENJAMIN 2022

06-06-2022

La RFEG establece una serie de vueltas comunes de ámbito nacional a tener en cuenta para todos los jugadores de cada categoría (infantil, alevín y benjamín):

  • INFANTILES 10 vueltas comunes: Campeonato de España Infantil 2021 (3 vueltas),Puntuables Zonales (*) (4 vueltas) y Puntuables Nacionales Juveniles 2022 (3 vueltas).
  • ALEVINES 7 vueltas comunes: Campeonato de España Alevín 2021 (3 vueltas), PuntuablesZonales (*) (4 vueltas).
  • BENJAMINES 3 vueltas comunes: Campeonato de España Benjamín 2021 (3 vueltas).

(*) En el caso de los puntuables zonales, se tendrán en cuenta exclusivamente como vueltas comunes las 4 primeras vueltas de zonales que se hayan disputado dentro del plazo establecido para la celebración de las vueltas valederas, independientemente de que se celebren en el año 2021 o 2022.

Posteriormente, cada Federación Autonómica deberá establecer el número mínimo de vueltas necesario para que cada una de ellas pueda tener un número mínimo de 8 vueltas valederas en total para cada categoría. Por otro lado, el Comité Técnico Juvenil RFEG fijará también un número máximo de vueltas valederas para cada categoría, común para todas las Federaciones Autonómicas. Este número máximo de vueltas designadas por las Federaciones Autonómicas se sumarían a las vueltas
comunes establecidas por la RFEG. Con todo ello, el número máximo de pruebas valederas para cada categoría sería el siguiente:

  •  Categoría BENJAMÍN: 3 vueltas comunes + 12 vueltas (máximo) designadas por la Federación Autonómica.
  • Categoría ALEVÍN: 7 vueltas comunes + 12 vueltas (máximo) designadas por la Federación Autonómica.
  • Categoría INFANTIL: 10 vueltas comunes + 12 vueltas (máximo) designadas por la Federación Autonómica.

Es decir, los jugadores/as podrán disputar, como máximo, 12 vueltas designadas por sus Federaciones  Autonómicas correspondientes además de las vueltas comunes en las que participen.
El plazo para la celebración de las distintas vueltas valederas 2022 irá desde el 16 de junio de 2021 (día siguiente al cierre de inscripción de los Campeonatos de España 2021) hasta las 23:59 horas del último día fijado para  poder realizar la inscripción de los Campeonatos de España 2022