← volver

Noticias

LA FEDERACION EXTREMEÑA DE GOLF FIRMA UN ACUERDO PARA DAR CLASES DE GOLF A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

14-12-2021

La Federación Extremeña de Golf firma un acuerdo para dar clases de golf a personas con discapacidad

En la ciudad de Badajoz se han presentado de los cursos  de golf adaptado a personas con discapacidad física y/u orgánica que se van a impartir en varias localidades de Extremadura.

Se trata de una colaboración entre la Federación Extremeña de Golf y COCEMFE.

En el acto de la firma se ha contado con  con la presencia de Ciro Pérez, vicepresidente de la Federación Extremeña de Golf; Adolfo Lena Marín, responsable del Comité Masculino y Comité Golf Adaptado de la Federación Extremeña; y Antonio Ruiz, del, Comité de Árbitros y Reglas

La Federación Extremeña colaborará, como ha estado haciendo hace más de 8 años con otras asociaciones, con los profesinales cualificados para impartir las clases, y este año, ha sido COCEMFE quien se ha unido al proyecto.

Proyecto que se creó con el objetivo principal de promocionar este deporte entre las personas con discapacidad, siendo primordial facilitar el acceso de este colectivo al juego. Objetivo cumplido: en estos años son muchas las personas que se han acercado al golf gracias a las escuelas de golf adaptado y las competiciones nacionales, internacionales  y autonómicas.

Las actividades se dirigen tanto a los aficionados con discapacidad física como a los que padecen discapacidad intelectual, si bien las actividades dispuestas son diferentes para ambos casos.


De esta manera, el Comité pretende reducir las barreras que han privado a las personas con discapacidad de oportunidades de practicar el golf.

Con el fin de poder alcanzar los objetivos anteriormente descritos, el Comité de Golf Adaptado de la Federación Extremeña de Golf ha trazado dos grandes líneas de actuación:

1.- Promoción del golf entre las personas con discapacidad intelectual. Con este fin se crearán cursos de enseñanza de golf especializados -dirigidos por profesionales cualificados- con los que se pretende potenciar la integración en la sociedad de los alumnos mediante el deporte.

2.- Promoción del golf entre las personas con discapacidad física. Estos jugadores, niños, jóvenes y adultos, se beneficiarán de cursos adaptados a sus necesidades.