← volver

Noticias

ENHORABUENA JORGE POR TU SEGUNDO PUESTO EN EL MALLORCA OPEN

25-10-2021

Enhorabuena Jorge!!! Por esa segunda posición en el @mallorcagolfopen del @europeantour.

Winther al fin canta victoria, pero la Armada también sale reforzada

Jeff Winther (-15) al fin se ha estrenado como ganador en el European Tour tras hacerse con la victoria en el Mallorca Golf Open. Cualquiera lo diría: en un día ajetreado por el viento en Santa Ponsa, al danés le ha bastado al final con una última ronda al par del campo (70 golpes) para cumplir el gran objetivo con un golpe de ventaja sobre dos jugadores españoles, Jorge Campillo (-14) y Pep Anglés (-14), y tres sobre el inglés Laurie Canter (-12), autor de la mejor tarjeta del día (64), y otro español más, Sebastián García Rodríguez (-12), que se ha arrimado mucho a ese otro objetivo de salvar los derechos de juego con una compacta semana de golf y paciencia.

El mejor resultado de Winther en la presente temporada era un tercer puesto en Gran Canaria, así que se ve que al nórdico le van nuestras islas. Sea como sea, es un jugador que ya había acumulado méritos más que sobrados para darse al fin esta alegría. Y si hubiera que dar una clave de su éxito en Santa Ponsa habría que referirse indiscutiblemente a su rendimiento en los greenes. Su putter ha echado fuego casi a lo largo de toda la semana, tanto a la hora de enchufar putts medios, largos y hasta muy largos de birdie, como en la suerte de salvar pares delicados. No en vano, Winther ya aparecía entre los mejores en las estadísticas de putter de este año, pero es que además ha sido de largo el mejor en Santa Ponsa, en unos greenes que aparentaban peor estado del que realmente ofrecían al rodar de la bola.

No ha podido darse el 196º triunfo español en la historia del circuito europeo. A cambio tenemos el 43º triunfo del golf danés. Esta gira de tres torneos por España ha finalizado con un balance notable para la Armada, con el triunfo de Rafa Cabrera Bello en el Open de España y estos dos segundos puestos de Campillo y Anglés en Mallorca. Y todavía tendrá el golf español este año tres torneos más para acercarse a esa cifra redonda de las doscientas victorias, que anda ya tan cerca…

En los hoyos finales, los del definitivo desenlace, todavía iban a gozar Pep Anglés y Jorge Campillo de algunas opciones para apretar al ganador final. El primero, Anglés, desaprovechaba una buen oportunidad de birdie en el hoyo 17 desde algo más de un metro, pero por desgracia no acertaba con la caída, tal y como reconocía una vez finalizada la vuelta. Campillo, que marchaba en el partido estelar junto a Winther, aún hubiera podido forzar un desempate de haber embocado un putt de unos seis metros en el 18, cuando el danés todavía tenía que meter un putt delicado cuesta abajo, desde un metro largo, para salvar par. Tampoco acertaría el extremeño, lo que dejaba al nórdico vía libre, a pesar de fallar ese último putt corto.

No ha habido triunfo español, pero queda en todo caso un sabor mucho más dulce que agrio. Por un lado, porque Campillo ha recuperado sus mejores sensaciones y a pesar de no haber estado precisamente fino en la jornada dominical. Por otro lado, porque Anglés y Sebas han dado un estirón muy importante en la Race to Dubai que, pase lo que pase, les permitirá jugar muchos torneos el año que viene (más el madrileño que el catalán), además de haber dejado también excelentes momentos de golf. Y también porque este torneo de Mallorca nos ha permitido recuperar la mejor versión de Álvaro Quirós (-9), que hoy ha sufrido un duro correctivo (vuelta de 73 golpes), pagando un peaje severo y frustrante en cada uno de los tres únicos errores de su vuelta y después de haber vuelto a perdonar demasiado en los greenes. Pero el andaluz ha digerido el castigo con templanza y se ha marchado satisfecho de Santa Ponsa, consciente de que esta semana, en realidad, puede haber marcado un punto de inflexión muy importante en su carrera por cómo ha funcionado su cabeza en todo momento.

https://youtu.be/nUh4rYREjsQ

Fuente: Ten Golf