← volver

Noticias

JORGE CAMPILLO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS 2020

26-07-2021

La Federación Internacional confirma al extremeño Jorge Campillo como sustituto de Rahm

El deportista extremeño tiene que pasar tres PCR antes del martes para poder viajar ese mismo día a Tokio y competir el jueves

Jorge Campillo verá cumplir un sueño inesperado. El golfista extremeño será el sustituto de Jon Rahm en los Juegos Olímpicos. Se lo comunicaba el Comité Olímpico Español a la Federación Internacional de Golf y este organismo confirmaba oficialmente el cambio en el equipo español de golf. «El Comité Olímpico Español ha informado a la Federación Internacional de Golf que Jorge Campillo reemplazará a Jon Rahm como representante del equipo español en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», informaba la IGF en una nota. La PGA Tour también lo hacía público en sus redes sociales. «Jorge Campillo sustituirá a Jon Rahm como representante de España en los Juegos Olímpicos». Sin embargo, el COE aún no se ha pronunciado.

Jorge Campillo se encontraba de vacaciones en una playa de Cádiz después de participar en el Open Británico. La urgencia de los plazos corrían en su contra porque el deportista cacereño tenía que pasar tres PCR y que fueran negativos en 72 horas para poder coger un vuelo el martes, ya que el torneo de golf comienza el jueves. Ante lo precipitado de la situación el mismo domingo se desplazó a Sevilla para realizarse la primera de las tres PCR que necesita para viajar a Tokio. Este lunes deberá someterse al segundo test y el martes al tercero. Si todo transcurre con normalidad, el cacereño podrá viajar el mismo martes a la capital japonesa con el tiempo justo para competir el jueves. Campillo formará el equipo español con Adri Arnaus.

Jorge Campillo era la primera opción de la Federación Española de Golf en la lista de reservas, en un proceso no exento de polémica porque el gallego Santi Tarrío reclamaba la plaza al estar en la actualidad mejor colocado en el ránking. La Federación Española había entregado una lista al COI en marzo con cinco representantes (Rahm, Sergio García, Rafa Cabrera, Arnaus y Campillo), de la que solo podían ir dos, en función de la clasificación en esos momentos, pero en este tiempo se ha modificado y tras la renuncia de Sergio García y Cabrera y el positivo de Rahm delante de Campillo han subido puestos Arnaus y Adrián Otaegui. Pero el caso es que la lista no se actualizó y finalmente es Jorge Campillo el elegido tras realizar unas gestiones contrarreloj.

Jorge, te deseamos mucha suerte y ánimos para representar a España.

Te felicitamos por todos tus esfuerzos y tus éxitos, al que se une éste

Fuente: hoy.es