Federación Extremeña de Golf


← volver

Noticias

CRISTINA TUREGANO, ENTRE LAS 21 PROFESIONALES EN EL WPGA

27-09-2017

Cristina Turegano Mate, profesional de golf desde hace dos años, parcitipará a partir de mañana día 28 en la tercera edición del WPGA Campeonato de España en el Club de Golf RACE, lo que es la décimotercera edición del Campeonato Femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España.

Cristina, con una trayectoria de gran trabajo y grandes resultados, fué galardonada en el año 2009 por la Junta de Extremaudra como mejor deportista promesa femenina.

Jugadora incansable y teniendo siempre presente y como eje principal sus estudios universitarios, tiene sobre ella un palmarés de titulos de campeona de Extremadura en diversas categorías y Campeona de España Cadete cuando tan solo contaba con 16 años.

El primer campeonato femenino de la Asociación se disputó en 1993 en Islantilla, Huelva, con victoria de Carmen Navarro, una joven prometedora del golf nacional. El torneo no volvió a recuperarse hasta el año 2000 en Izki Golf con victoria de Paula Martí, figura prominente del golf internacional. Casi ininterrumpidamente se disputó hasta el 2008, con victorias importantes como Alexandra Armas (que luego fuera directora del LET europeo), Laura Cabanillas o Marta Prieto, la única bicampeona del palmarés femenino.

Como campeonato WPGA se han disputado dos ediciones que ganaron María Palacios en 2015 en La Faisanera; y Marta Sanz la pasada edición.

El torneo presenta como gran novedad este año, su integración en la Orden de Mérito WPGA España – Circuito Santander Tour 2017, aunando fuerzas con el Circuito Santander Tour 2017 para premiar a las primeras clasificadas entre las participantes de ambas pruebas, y que comenzó a contabilizar hace dos semanas con el torneo de Pedreña del Santander Tour, y que de momento domina Nuria Iturrios.

“Desde la WPGA estamos muy ilusionados con que el RACE sea la sede de nuestro Campeonato de España femenino WPGA, ya que el recorrido madrileño es un campo de reconocido prestigio internacional, donde las jugadoras van a disfrutar muchísimo por la gran calidad del mismo”, explicaba Adriana Zwanck, miembro del Comité Femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España, WPGA.

El torneo femenino de la PGA cumple su decimotercera edición, aunque hace tres años que se creó la WPGA para dar más entidad a las golfistas que componen la Asociación.

Un torneo de gran relevancia en el panorama nacional que ha contado con grandes jugadoras en su palmarés como Paula Martí, Alexandra Armas, Emma Cabrera o María Beautell. La defensora del título será Marta Sanz que ganó la pasada edición del torneo que se disputó en el Real Club de Golf de Tenerife.

desarrollado por mancort