Federación Extremeña de Golf


← volver

Competición

Campeonato Absoluto de Pitch & Putt GALISTEO GOLF

27-05-2018

El pasado domingo se ha celebrado en el campo municipal de Golf de Galisteo la prueba correspondiente al Campeonato Absoluto de Pitch&Putt.  70 jugadores y jugadoras de toda la región se dieron cita en esta magnífica instalación y disfrutaron de un fantástico día de golf. Esta prueba cerraba el circuito organizado por la Federación Extremeña y que ha constado de seis pruebas disputadas en los campos de Don Tello Mérida, Norba de Cáceres, Talayuela y Quinto Coto de Villanueva de la Serena.

En cuanto a los resultados cabe destacar a Julio Cesar Benito Montero que con 58 golpes se hizo con el título de Campeón de Extremadura Absoluto.  Subcampeón Carlos Rico con 59 golpes.  Juan Antonio Señorán se hizo con el trofeo al mejor Sénior, Julián Cuello ganó la categoría Supersénior, Pablo López  fue el mejor Sub18 y Marina Contreras se alzó con el título femenino.

Por otro lado esta prueba ha cerrado el Ranking anual con los siguientes ganadores por categorías:

Campeón masculino: Francisco Javier Gallego Fernández con 197 puntos

Subcampeón masculino: Javier G. López Espuela con 169 puntos

Campeona femenina: Carmen Costa Cabanillas con 181 puntos

Subcampeona femenina: Marta Pérez Martín con 142 puntos

Campeón sénior: Miguel Calle González  con 196 puntos

Subcampeón sénior: José Luís Conejero Rey  con 195 puntos

Campeón supersénior: Julián Cuello Alonso con 207 puntos

Subcampeón  supersénior: Rafael Castellanos Álvarez con 200 puntos

Campeón Sub18: Pablo López Martín con 154 pun con tos

Subcampeona Sub18: Victoria Gallego Muñoz  con 130 puntos.

 

En la competición por equipos (FEXCUP) el triunfo final fue para Xérete/Galisteo con un total de 1035 puntos. En segundo lugar el equipo de Vegas Altas Golf/Quinto Coto con 1031 puntos y en tercer lugar el equipo de La Vinosilla con 1024 puntos. Le siguieron los equipos de Talayuela, Don Tello, Norba y Guadiana Golf.

Con este torneo además se completó el equipo que representará a la región extremeña en el inter territorial que se disputará en Octubre en el Campo de Golf de Bonmont en Tarragona. Los componentes del mismo serán. Francisco Javier Gallego Fernández, Juan Antonio Señorán Manzano, Antonio Benítez-Cano Sánchez y Miguel Calle González.

Desde la Federación extremeña de golf y más concretamente desde su Comité de P&P queremos agradecer, en primer lugar, a todos los participantes del circuito, que en las seis pruebas han disputado 465 jugadores de todas las categorías. A los clubes por su implicación en la organización de los torneos y a las casas comerciales que han apoyado, desde el principio, a la organización de ese evento. Urbaser, Cajalmendralejo, Cofares, La Chinata, Hotel Valles de Gredos, Bodegas Cerro La Barca, Banca Pueyo  y Castellana Golf.

Galería de fotos (pulse sobre las imágenes para ampliarlas):

desarrollado por mancort